Redacción/El Nacional
Tijuana falló dos penales y los Tuzos impusieron condiciones en su casa para quedarse con el boleto a las semifinales de la Copa MX, en donde tendrá como rival a los Potros de Hierro del Atlante.
El marcador en el Estadio Hidalgo se abrió apenas a los 14 minutos de juego. Matías Aguirregaray cometió falta dentro del área a Franco Jara, por lo que Diego Montaño no dudó en marcar la pena máxima; el mismo Jara se perfiló desde los 11 pasos para cobrar y dar la ventaja a su equipo.
Cinco minutos después, se volvió a marcar penal, en esta ocasión a favor de los Xolos. El arquero Alfonso Blanco cometió falta sobre Juan Manuel Iturbe en el área. Ignacio Malcorra se preparó para intentar empatar, pero Blanco aguantó y detuvo el disparo.
Al minuto 35, Víctor Guzmán puso el 2-0 al aprovechar el centro de Raúl López y de un cabezazo rematar dentro del arco de Gibran Lajud.
Minutos antes de finalizar la primera mitad, el japonés Keisuke Honda marcó el tercer tanto al burlar por completo a la defensa xoloitzcuintle y disparar dentro del área.
El nipón hizo un tremendo golazo tras tomar la pelota detrás de la media cancha y en su paso dejó a los rivales atrás, para definir y anotar.
La goleada la cerró Guzmán que de nueva cuenta marcaba en el cotejo, llevándose el crédito y la figura del partido al hacer su doblete y el cuarto tanto para la causa de los hidalguenses.
Tijuana ya no tenía la reacción para la goliza que obtuvieron por parte de los tuzos y quedaron eliminados.
https://www.youtube.com/watch?v=FNsXNz2ljTQ