En el Estadio Azul, Tigres y Cruz azul  empataron 0-0 en la jornada 11 del Clausura 2017.

La agrupación felina inició disparando a la portería protegida por Jesús Corona, a través de André- Pierre Gignac, quien aprovechó un espació entre los dos centrales de la maquina celeste para escabullirce haza el área grande,

En los primeros diez minutos, Cauteruccio  erró tres remates al arco visitante  tras la desatención de la zaga felina para cubrir al originario de Uruguay.  Pese que  los cementeros eran más  insistentes en abrir el marcador, Jürgen Damm tuvo la jugada más clara al encarar a Corona tras superar a los defensores por velocidad; sin embargo, el mexicano no pudo definir,  ya que perdió el control del esférico.

Al 25′, en un tiro de esquina a favor de Tigres, ‘Chaco’ Giménez  sostuvo a Damm por la espalda hasta que cayó al césped; no obstante, el árbitro no marcó falta y el elemento felino prefirió abstenerse de reclamar.

Con el transcurso del tiempo, la agrupación dirigida por Mejía Barón (Ferretti suspendido) cada vez mantenía más tiempo la posesión del balón, siendo el francés y Luis Quiñones quienes tenían más participación en la ofensiva. Por su parte, Eduardo Vargas no se hacía presente tras 30 minutos dentro del campo.

Para la fortuna de los auriazules, Luis Advincula no pudo continuar en el encuentro tras una lesión en la pierna, por lo cual ‘Chaca’ Rodríguez lo sustituyó al 34′.

Una vez más, Jurgen Damm tuvo la posibilidad de anotar, pero el tiro, el cual ejecutó desde fuera del área, finalizó por encima del travesaño superior.

Al comienzo de la segunda mitad, Francisco Jiménez  optó por meter a Adrián Aldrete y sacar a ‘Cata’ Domínguez del terreno de juego, con la finalidad de no dejar huecos en  la zona trasera.

Los locales se fueron al ataque, Cauteruccio recibió un pase de Giménez para tirar de frente a Nahuel Gúzman; sin embargo, el charrúa no supo definir.

Vargas fue sustituido por Isamel Sosa al 66′; no obstante, el argentino demostró poca presencia. Por su parte, Luis Quiñones se animó a rematar de larga distancia, pero el esférico pasó por un lado del poste izquierdo.

Jémez no hallaba el momento preciso para poner a su club en la delantera; el entrenador español prefirió utilizar a Jorge Benitez  y Eduardo Silva para darle descanso a Cauteruccio y Rafael Baca, quienes no demostraron condiciones optimas.

Sin un partido espectacular, el silbante pitó el final y ambos planteles repartieron un punto.

 

17351121_777652459052581_960484242_n