La confianza es un enemigo que el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tratará de erradicar dentro de su plantel, por lo que previo al duelo en contra de Corea del Sur, se ha estado trabajando con aspectos mentales con el fin de que esto no pase.
Cabe destacar que durante la preparación del Tri jamás se enfrentó a un rival de la zona asiática, teniendo poco tiempo de analizarlos tales como a Suecia y Alemania, buscando consejo con el mítico estratega, Gus Hiddink, quien aconsejó a Osorio.
“Para nada vamos a sentir confianza, admiramos a Corea y lo respetamos, incluso visitamos a Gus Hiddink para hablar de Corea 2002 y vamos a tratar de ganar y creemos que enfrentamos a un gran rival, pero tenemos mucha oportunidad de ganar y los respetamos profundamente. Pienso que esta semana hablamos de ese tema, confrontamos dos o tres situaciones para poner énfasis de no olvidar lo que nos llevó a ser primeros de Concacaf y el grupo respondió bien”, comentó el día previo al enfrentamiento en Rostov del Don.
Pese a la mínima atención hacia los asiáticos, Osorio ya sabe cuales son las fortalezas del la selección surcoreana. “Una de las grandes fortalezas de ellos es la polivalencia de sus jugadores y las estructuras tácticas que usa el manager y hemos hablado siempre de eso pero si creemos que tienen la obligación de ganar y será un juego que nos vendrá bien a nosotros”, señaló.
Redacción/ El Nacional