Redacción/ El Nacional

El drama sigue dentro del gremio arbitral pues ahora la Asociación Mexicana de Árbitros ha charlado con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y le han hecho saber su petición de quitar a Héctor González Iñárritu de su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros o sino no pitarán en el inicio del Apertura 2017.

Según afirman algunos colegiados, su relación con el dirigente mexicano ya está más que rota por lo que no quiere que siga formando parte de dicho gremio, así que solicitaron que el encargado que maneje el área arbitral sea un ex silbante.

Esta petición se hizo llegar a las diferentes directivas que se encuentran en el Draft con sede en Cancún, sin embargo, aún no existe una respuesta formal por parte de llos y d ela FMF ante dicha queja de los colegiados.

Cabe destacar que González Iñárritu se encuentra también en Cancún y el día lunes, cuando se inició el régimen de transferencias, impartió un taller para los directivos como parte del programa de actividades.

descarga (1)

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los silbantes se unen para una causa a su favor, pues en el recién terminado Clausura 2017, el gremio arbitral realizó un paro laboral al no estar de acuerdo con la sanción de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, futbolistas que agredieron a compañeros árbitros.

Así que si ya hicieron su cometido una vez ante la FMF, pueden hacerlo de nuevo.