Ocho atletas más fueron los sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a dopaje. Los deportistas, entre ellos tres competidores de China, participaron en los JO de Beijing 2008 y Londres 2012.
El COI a través de un comunicado, anunció que las chinas Lei Cao, Chen Xiexia y Chunhong Lui, especialistas en el levantamiento de pesas, dieron positivo en los últimos controles antidopaje realizados. Las competidoras asiáticas dieron positivo en los análisis a la sustancia metabolito GHRP-2 M2
Xiexia, tendrá que devolver su medalla de oro obtenida en la justa olímpica realizada en su país en el 2008, uniéndose junto a Lance Armstrong, Crystal Cox, Yuriyi Bilonog (por mencionar algunos) como los atletas que han tenido que regresar su presea debido al dopaje.
Además de las chinas, la búlgara Nadzeya Ostapchu, lanzadora de bala y ganadora del bronce en Beijin 2008, fue descalificada por haber ingerido la sustancia prohibida de turinabol, la cual eleva el rendimiento físico.
Darya Pchelink, compatriota de Ostapchu, fue castigada de la misma manera. La especialista en el lanzamiento de martillo y cuarto lugar en Beijing, también se le acusó de ingerir el mismo elemento.
Por otra parte, la pesista turca Sibel Simsek, presentó las sustancias de turinabol y stanozolol, uniéndose a la lista los pesistas Intigam Zairov y Norayr Vardanyan. El azerbaiyano y la alemana quedarán descalificados de toda competencia al igual que Simsek.
El año pasado, el COI también castigó a atletas rusos e incluso de pensó en descalificar a Rusia de toda competencia deportiva debido a que era el país con más casos de dopaje en el mundo.