Debido a que las llamadas de extorsión continúan en el municipio de Montemorelos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Salvador Sepúlveda Trejo, invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de chantajes, las cuales son falsas y las hacen personas que no se encuentra en la localidad.
Mencionó que los extorsionadores se están haciendo pasar por policías, ya sea de Fuerza Civil o policía municipal quienes les sacan información a las personas para luego chantajearlas.
“Les dicen que la línea telefónica esta clonada que tienen que revisar su teléfono, que se salgan de donde están, los incomunican y les piden que compren un nuevo chip, le hablan a la familia y les empiezan a decir que los tienen secuestrados”.
“Ahorita esto se está manejando como modalidad de secuestro virtual, desgraciadamente han ocurrido casos en lo que si se han estado depositando dinero y queremos alertar a la ciudadanía para que no caigan en estas extorsiones”, expresó Sepúlveda Trejo.
Asimismo comentó que en ninguna corporación policiaca llaman por teléfono para pedir información, eso es mentira, entonces cuando alguien reciba una llamada de este tipo se les pide que cuelguen y se comuniquen a la comandancia donde los asesorarán.
Señaló que “hay un listado de números que han reportado pero esos números continuamente cambian y si es bueno alertar a la población sobre eso para que ya tengan identificado el número y no contesten, los extorsionadores utilizan lada de cualquier Estado de la República incluso de la Ciudad de Monterrey”.