IMG_1667

José Luis Garay/El Nacional

Hace aproximadamente un año, la euforia y alegría de los habitantes de las colonias San Miguel y San Francisco, de Escobedo, era elocuente, autoridades municipales daban inicio a una gran obra vial, sin embargo, hasta el momento siguen inconclusos los trabajos.

En aquel entonces el alcalde César Cavazos Caballero, anunciaba la nueva alternativa vial, obra con la que dijo se daría mayor fluidez a las avenidas cercanas.

“Estamos trabajando en un acceso lateral que permitirá a los ciudadanos trasladarse desde la Avenida de Los Chocolates hacia la Avenida Raúl Salinas. Es una vía inexistente, la vamos a hacer, la vamos a crear y va a permitir a todo este sector de la ciudad poder tener un mejor desplazamiento con vías alternas que tienen para salir al Libramiento”, prometió el alcalde en el inicio de la obra.

En este momento la arteria que debe conectar directamente  la avenida Chocolates  con Raúl Salinas, se encuentra estancada, con más del  70 por ciento de avance.

Sin embargo, los trabajos se han interrumpido, el retardo según trascendió es debido a conflictos con un particular, por lo que los vecinos hacen un llamado a su alcalde, César Cavazos Caballero, para que a la brevedad posible se de continuidad a la obra, ya que esta conexión los vendría a librar del constante riesgo que significa circular por el Libramiento Noreste, única opción transitable con la que cuentan en este momento.

Cabe mencionar que estas colonias no son las únicas que se verían beneficiadas con esta vialidad, ya que por el mismo sector existen otras bastantes pobladas como son: Buena vista, Alianza Real y otras de nueva creación, que evitarían además el paso por la no menos peligrosa Carretera a las pedreras.