Tras la gran polémica desatada por los camellones entre vecinos y el municipio esta se trasladó al Cabildo de San Pedro, ahora entre regidores y el alcalde Mauricio Fernández.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor del PVEM, Eduardo José Cruz Salazar, se hizo de palabras con el alcalde de San Pedro al mostrar un desacuerdo con la “ruta ecológica” porque quitaría vialidad que se requiere.
Cruz Salazar arremetió contra sus compañeros regidores señalando que debido al voto de confianza en las elecciones pasadas, deberían actuar en defensa de los ciudadanos.
“Todo se hizo al vapor, nunca se tomaron los aforos viales, la pendiente, el ancho del camellón, las curvas, es imposible caminar en un camellón en donde va a tener vehículos bajando a una velocidad que jamás lo haría ninguno de los que estamos aquí”, dijo el regidor.
Por su parte, el alcalde le contestó y dijo que si se hicieron los estudios viales y que se simuló el uso del camellón instalando conos naranjas, por lo que no afectaba la circulación.
“El quinto carril está en desuso para dar las vueltas y se respetaron todas las bocacalles y ahorita terrenos que no se ocupaban le vamos a poner área verde, me avisan cuando hay un atorón vial, quizás tienes la versión de los que quieren manipular muy diferente a la realidad”, le contestó el alcalde.
Cruz Salazar objetó al alcalde diciendo que le “gustaría enseñarte fotografías donde llegan las filas desde Alfonso Reyes hasta Roberto Garza Sada y tomes una decisión a conciencia y sea nada más una terquedad”.
Y así duraron un buen rato en una pelea constante entre los dos funcionarios que no terminó en nada asegurado.
El regidor José Ángel Mercado, homólogo del PAN, dijo que no estaba favor de la opinión del regidor Cruz Salazar y empezó a defender el proyecto impulsado por el alcalde a lo que recibió de inmediato: “¡No seas palero!”.