Dos bombarderos estadunidenses B-1B sobrevolaron Corea del Sur este domingo en una demostración de fuerza tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, anunció el Ejército de Estados Unidos.
La misión de los bombarderos, cuya base está en la isla de Guam, se produjo como respuesta “a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y como parte de la continua demostración del férreo compromiso de Estados Unidos con sus aliados”, según dijo la 7ª Fuerza Aérea.
En el ejercicio de los dos bombarderos estadunidenses participaron cazabombarderos surcoreanos, destacó la agencia Yonhap.
El general estadunidense Terrence J. O’ Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea del Pacífico, dijo que Corea del Norte es una amenaza a la estabilidad regional, afirmando que, aunque la diplomacia es la prioridad, el Ejército de Estados Unidos tiene una responsabilidad con sus aliados y su propio país para demostrar su compromiso mientras planifica el peor caso posible.