DSC_3285

Jorge Garay/@elnacionalred

El cáncer de colon  descrito  como  uno de los más peligrosos, se ha desarrollado rápidamente en México hasta convertirse según especialistas en el segundo más agresivo en el país, el primer caso de un menor con este padecimiento se documentó  en el año 2009 en un niño de apenas 9 años. sin embargo, para ese tiempo ya existían casos similares como el de Gerardo Galarza Martínez un pequeño que desde la edad de 7 años  ha venido luchando contra este terrible mal y hoy a punto de cumplir 15 sigue en pie de lucha tratando y saliendo adelante.

Vecino de la colonia Santa Cruz de Ciudad Guadalupe Nuevo León Gerardo ha recibido el total apoyo de su madre, la Señora María Cristina Martínez Rodríguez quien a pesar de ser  viuda y tener grandes carencias económicas no se rinde y todos los días busca los medicamentos y material médico que a diario requiere Gerardito. Afortunadamente siempre ha encontrado gente que al conocerlo y ver su valentía y optimismo le brindan apoyo moral y económico. Uno de ellos es el Sr. Juan Manuel Méndez Martínez regidor del municipio de San Nicolás de los Garza quien al saber del caso y aunque no es de su área de responsabilidad política, mostro que no existen barreras o límites territoriales cuando hay buen corazón, sentimientos y voluntad para ayudar a quien lo necesite. Acción por la que recibe el  pago más valioso que un ser humano puede abrazar. Las gracias de una madre y la bendición de un niño.

“Darle muchas gracias y desearle muchas bendiciones por todo lo que nos ha apoyado”, Señora María Cristina.

“Gracias por su apoyo y que Dios lo bendiga”, Gerardito.

Por su parte Méndez Martínez sin grandes aspavientos  comenta que desde hace más de dos años frecuenta a su amigo Gerardo.

“Hoy Tuve la visita de un amiguito mío que llevo más de 2 años de conocerlo, fue gracias a una organización que se llama Quique Sanmiuler,  conocidos de esa organización me informaron del  caso de un niño que sufre de cáncer de colon verdad y que tenía diversas necesidades y desde hace dos años dos meses que me di por enterado quise ir a visitarlo y de los dos años para acá hemos estado al pendiente de su salud y  sus necesidades”. Menciono el regidor quedando muy formalmente en devolver la visita en su ya próximo cumpleaños para degustar una carne asada a lo que Gerardito respondió comprometiéndose a tenerle listas unas ricas tortillas de harina.