Redacción/El Nacional

Es normal que el tiempo cobre factura y las arrugas empiezan a aparecer en el rostro y eso para las mujeres es causa de preocupación, sobre todo cuando esas arrugas empiezan a salir desde edad muy temprana.

Si aún eres demasiado joven, pero aún así las arrugas ya hicieron de las suyas en tu rostro, sigue con atención estos consejos para contrarrestarlo.

Cuidado con los factores externos: 

No toda la culpa es del paso del tiempo, la contaminación también contribuye a que las arrugas salgan, ya que evita que la piel respire bien y las arrugas empiezan a salir, lo ideal es utilizar siempre crema hidratante antes de dormir y de salir de casa.

Hidrata a tu organismo:

La falta de hidratación no solo se puede remediar usando cremas corporales, es fundamental hidratarte por dentro, procura beber por lo menos 2 litros de agua al día y notarás como tu piel vuelve a verse luminosa y con vida.

Cuidado con el sol:

Los rayos ultravioleta del sol son de los principales causantes del envejecimiento de la piel, te sugerimos utilizar protector solar aún aunque el sol no sea tan intenso, de esta manera evitarás el envejecimiento prematuro.

Bájale azúcar:

el azúcar en grandes cantidades provoca glicación en la piel que es cuando  la piel se inflama provocando más arrugas, por lo que moderar su consumo es recomendable.

Dile adiós al cigarro:

Fumar no trae nada positivo para la salud y es también  el culpable que la piel pierda el brillo natural y tenga ese aspecto acartonado e el cual las arrugas hacen de las suyas.

Duerme lo suficiente:

Dormir de manera correcta para que tengas un descanso completo es ideal para prevenir las arrugas prematuras, a parte de despertar con más energía y de mejor humor, el dormir por lo menos 8 horas, ayuda a que la piel luzca tersa y joven.