Redacción/ El Nacional

Un agradable empate a 1 tanto fue lo que se vivió en esta tercera fecha de la UEFA Champions League 2017-2018 entre el Real Madrid y Tottenham en el Santiago Bernabéu, resultado que deja como líder del sector H a los merengues.

Las figuras del encuentro sin duda fueron los arqueros, tanto Keylor Navas y Hugo Lloris detuvieron cuanto balón iba e dirección de su marco, sin embargo, no pudieron ante los grandes ‘killers’ del área.

El equipo ingles se fue al frente en el marcador con el autogol del francés Varane; el delantero de las ‘Hurracas’, Harry Kane, remató de espuela el balón después de un centro desde la derecha, la pelota fue tocada por el defensa francés y se coló en la portería de Keylor Navas, dándole la ventaja a la visita, esto al 31’.

https://www.youtube.com/watch?v=MqsaRUMlYm0

Los hombres de Mauricio Pochettino estaban hechos unas ‘fieras’ y es que con el marcador a su favor, el balón comenzó a ser tratado con mayor peligrosidad por parte de Kane y compañía, poniendo en serios aprietos a unos madrileños que solo esperaban el momento oportuno para atacar.

Conforme avanzaba el primer tiempo, los pupilos de ‘Zizou’ agarraron el ritmo del encuentro, siendo Karim Benzema el más participativo, fallando cualquier cantidad de centros dentro del área, todos atajados por el guardameta Lloris.

Previo al entretiempo llegó la oportunidad merengue de emparejar los cartones, esto  cuando el alemán, Tony Kroos, cayó dentro del área por un derribo de Aurier y el árbitro no dudó en marcar el penalti.

La pena máxima fue cobrada magistralmente por el astro lusitano, Cristiano Ronaldo, haciendo su quinto tanto de la competencia en su tercer juego al 43’.

https://www.youtube.com/watch?v=O5cl1XI2yNw

Para el complemento fue turno de Keylor Navas de salvar a CR7 y compañía, deteniendo todo tipo de disparo de Kane, Sissoko, Llorente, entre otros jugadores de los ‘Spurs’, sin embargo, poco pudieron hacer los planteles para conseguir la segunda anotación.

Ambas escuadras se quedaron con 7 unidades, siendo el Madrid el puntero del sector H, seguido de los ingleses: mientras que el Dortmund es tercero por encima del APOEL.