Redacción/El Nacional

Luego de que los fuertes vientos derrumbaran cuatro torres de alta tensión que provocó el cierre de la Autopista al Aeropuerto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún trabaja en la recuperación de las mismas.

El departamento de comunicación de CFE informó a través de un escrito que la caída también generó un apagón en colonias del sector, el cual quedó repuesto la misma noche de ayer.

“A las 23:00 hrs de ayer se restableció el suministro por la afectación de líneas al 100 por ciento”, aseguraron.

Destacó que los trabajos para retirar las torres dañadas y reponerlas aún llevarán más tiempo, por lo que en el lugar se encuentran al menos unos 50 especialistas de CFE.

“Por ahora la prioridad es asegurar la continuidad del servicio”.

“Se está trabajando en el reemplazo y reparación de daños, una vez concluido esto se harán las evaluaciones correspondientes”, se lee en el comunicado.

Ayer cerca de las 16:30 horas, Protección Civil de Apodaca recibió el reporte sobre la caída de las torres presuntamente por las fuertes lluvias registradas en la zona, por lo que fue restringida la circulación ya que los cables estaban a una altura que podía ser alcanzada por los vehículos.

La vialidad del sector es auxiliada ahora por personal del municipio de Apodaca.