Se registran 40 heridos y ocho personas sin vida tras el derrumbamiento de nieve en la localidad de Nasu, en la prefectura de Tochigi.
De acuerdo con un reporte emitido por la televisora pública NHK, 50 estudiantes que participaban en un programa de tres días para miembros de clubes de montañismo se vieron afectados cuando un alud de nieve cayo sobre ellos.
Tras permanecer bajo la avalancha siete estudiantes y un instructor perdieron la vida mientras que dos jóvenes se encuentran en estado de gravedad y 40 solo resultaron lesionados.
Según declaraciones el instructor que falleció en el accidente, se había percatado que el fuerte viento que había en el lugar provocó que una masa blanca se acercara sobre ellos, por lo cual les pidió a los alumnos agacharse para resguardarse.
Cabe mencionar que los afectados se encontraban aprendiendo a moverse a través de la nieve como un entrenamiento de supervivencia en la montaña, luego que se cancelara la escalada organizada para el día de los hechos, la cual se vio anulada tras la intensa nevada ocurrida la noche anterior.
Al lugar acudieron rescatistas y paramédicos para auxiliar a los afectados, quienes fueron trasladados a un hospital japones.
Hasta el momento se conoce que ocho de la personas que se encontraban en el sitio eran instructores y el resto estudiantes, ya que autoridades aún no han revelado la identidad de las victimas que fallecieron y resultaron lesionados.