paro2

Redacción/El Nacional

El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes quien fue acusado de bendecir a quienes bloquean las vialidades en el estado de Oaxaca aseguró que solo asistió a los bloqueos para oficiar una misa.

“Yo siempre he luchado a favor de los jodidos, en que se les escuche, he luchado por un verdadero dialogo, uno autentico. Ya que se dejen de perder el tiempo”, expreso.

Así mismo, Lona Reyes que es conocido como “El obispo de los pobres”  negó haber bendecido cualquier tipo de bloqueo, pues por su vocación desea la paz.

“¿Qué bendigo bloqueos? No es cierto. Allá voy siempre con la ilusión de que este caos termine con una paz justa y digna. Ese es el motivo, no fue otro. No estoy alabando los bloqueos”, sentencio.

Por otro lado, el obispo de 91 años reveló que no cree en los rumores que señalan que el actual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong “está dispuesto a actuar con mano firme para sacar a los revoltosos de las carreteras” pues cuando era Misionero en la Huasteca hidalguense tuvo la oportunidad de conocerlo y no lo cree capaz de tal acción.

Aseguró que la solución no se encuentra en emplear mano dura como en los pasados hechos de Nochixtlán y se remitió a anteriores momentos del movimiento de los maestros cuando lo invitaron junto al pintor Francisco Toledo a participar como mediadores.

El pasado mes de enero Lona Reyes ya había causado controversia al declarar que “México es un cementerio”, pues los gobiernos atizan conflictos sociales y además cuestiono los gobiernos del presidente de México Enrique Peña Nieto, de Gabino Cué y Manuel Velasco Coello.