Mónica De Robles/El Nacional
Como parte del convenio firmado desde el pasado 15 de noviembre por PROFEPA y Sinergia Deportiva, que abarca tres ejes de protección al ambiente entre ellos la reforestación, se llevó a cabo la siembra de 49 árboles.
Lo cual se realizó con la finalidad de promover la cultura ambiental, el presidente municipal Francisco Cienfuegos acompañado de Osvaldo Batocletti, Director de Fuerzas Básicas de Club Tigres y Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado de PROFEPA sembraron los primeros árboles.
“Ante esto el Municipio se suma a este gran programa y convenio que tienen ambas instituciones comprometidas con el medio ambiente, por nuestra parte tenemos un programa ambicioso de sembrar 20 mil árboles en la administración”, afirmó Cienfuegos.
Los 49 árboles nativos de la región se encuentran en la primaria “Ignacio Zaragoza” de la colonia Xochimilco y en la plaza del sector CROC.
Por último el edil informó que con el programa Guadalupe Verde “Adopta un Árbol”, se tiene como objetivo convertir al municipio en una reserva ecológica con el apoyo de los ciudadanos, quienes se hacen cargo del cuidado de un ejemplar de la región.