El exentrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi, ha lanzado serias acusaciones contra la directiva del club, afirmando que inventaron una supuesta venta de información a Rayados para justificar su despido.
En un comunicado, Siboldi señaló directamente a Mauricio Culebro, presidente del club, y a Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, acusándolos de alegar que Miguel de Jesús Fuentes había vendido los Cuartos de Final del Clausura 2024 y no respetar los contratos firmados. “Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive, imágenes del chat de la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”, detalló Siboldi.
Reunión con Directivos
Siboldi explicó que los directivos auriazules lo citaron el 2 de junio a un desayuno, donde le informaron sobre la supuesta “traición” de su auxiliar. Le dieron tiempo para pensar en cómo quería salir del club sin quedar “manchado” por el escándalo.
Respuesta y Reacciones
El exentrenador expresó su tristeza y decepción por la manera en que se manejó su salida, describiendo las acciones de los directivos como “deplorables” y asegurando que ni él ni su equipo merecían ese trato. “Es triste que estos pseudo dirigentes sean hoy la cabeza de un club, al que tanto quiero. Muy triste nuestra salida, deplorables las formas, no lo merecíamos”, afirmó.
Siboldi también mencionó que tardó en hacer pública su postura por recomendación de sus abogados, quienes le aconsejaron mantener la confidencialidad durante el proceso de conciliación.
Salida y Reemplazo
Robert Dante Siboldi dejó oficialmente el equipo el 4 de junio, con el club anunciando que no renovarían su contrato. Posteriormente, el 9 de agosto, Tigres dio a conocer la llegada de Veljko Paunovic como su nuevo entrenador.
Redacción/El Nacional