Alejandro Santana/ El Nacional
La espectrometría de masas, es la nueva técnica que da acceso al análisis de la masa molécula y a la estructura química de diversos compuestos, y con esta investigación y siendo una prueba no invasiva se podrá detectar a través de las huellas dactilares si la persona es consumidora de cocaína.
Diferentes Investigadores británicos han dado con este nuevo método con que se a podido confirmar por medio de las huellas el consumo de estas sustancias realizando pruebas con los pacientes que se encontraban en tratamiento de adicción a las drogas.
La doctora y autora del estudio, Melanie Bailey explica que cuando la persona se encuentra en contacto con esta sustancia y al entrar en acción con el metabolismo, se excretan rastros de los compuestos.
“Lo bello de este método es que no solo no es invasivo y es más higiénico que las pruebas de sangre o de saliva, sino que también no puede ser falsificado” aseguró Bailey.
Agrego además “por la propia naturaleza de la prueba, la identidad del sujeto es capturada dentro de los propios detalles de rugosidad de las huellas dactilares”.