Un juez federal concedió una suspensión provisionalpara la diputada con licencia de Veracruz, Eva Cadena, para evitar cualquier orden de detención en su contra que hubiera solicitado la Fiscalía de Justicia local, pero cambio de pagar una garantía de 500 mil pesos.
el juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo que Cadena promovió desde la semana pasada, y le concedió la suspensión provisional.
Sin embargo, para que la suspensión no sea anulada el juez impuso a Cadena que en un plazo de cinco días hábiles exhiba como garantía un pago de 500 mil pesos.
Para fijar este monto el juez consideró la investigación en contra de la cual Cadena busca ampararse. Dicha indagatoria parte del pago de medio millón de pesos supuestamente destinados para Andrés Manuel López Obrador, que Eva Cadena recibió cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas.
Además de conceder la suspensión provisional y de fijar el pago de la garantía, el juez fijó para el próximo 15 de mayo la fecha de la audiencia donde se considerará conceder una suspensión definitiva a Eva Cadena. Por otro lado fijó para el 6 de junio la audiencia constitucional en donde se discutirá si se concede el amparo o no a Eva Cadena.