Edgar Martínez/ El Nacional

Tras haber sacado un triunfo el pasado sábado ante Pumas, el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, aseguró que se deben de analizar más ese tipo de encuentros ya que el equipo si ha generado buen futbol, solo que los resultados no han sido los esperados, calificándolos en sus propias palabras como  “si perdemos nos están matando, si ganamos nos alaban”.

“Si quitas el resultado ante Pumas nos estaban matando y ahora nos alaban, no entiendo. Lo que veo es que son juegos que se deben de analizar más, no estábamos sacando resultados y el futbol que habíamos puesto en 3 juegos, eso no nos alcanzó para ganar. Pero como la semana pasada yo no veía nada drástico ni nada tan maravilloso como muchos piensan”, afirmó el brasileño.

“Cada juego se presentaran situaciones para analizar, si gano soy una maravilla, si pierdo ¿soy una porquería? ¿Así es tan simple? No lo creo. Así hay gente que nos ve”, agregó.

El  ‘bigotón’ elogió el buen desempeño de su equipo en el encuentro ante Pumas, declarando que si se trabaja de esa manera los triunfos tarde que temprano seguirán cayendo, sin embargo, recalcó que lo más importante para un estratega será siempre que el plantel juegue bien, dejando en segundo plano el resultado obtenido.

“Las posibilidades de ganar serán mayores pero si nosotros comentemos errores infantiles y a parte no somos contundentes será complicado ganar un partido. Un entrenador siempre quiere que su equipo juegue bien, si el resultado viene o no viene quedará en segundo plano, el primer es que realmente juegue bien al futbol ya que si se hace eso los triunfos serán mayores”, añadió.

Reincorporación de Jiménez al once titular

Por otra parte, la reincorporación y el rendimiento  que Israel Jiménez tuvo ante Pumas dejó satisfecho al técnico felino, ya que cuenta con un mediocampista más que ayude a Dueñas en la contención, reafirmando que no se necesita de otro refuerzo.

“Salió un elemento importante y en Tigres siempre que sale alguien de esa talla busca traer a alguien más, y aun teniendo busca. Israel y los demás cumplieron ante Pumas. Punto y aparte”.