De echarse a perder el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será mejor que le cambien de nombre, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar línea a los militantes del partido político que fundó y el cual se encuentra próximo a relevar a sus dirigentes.
Durante la conferencia de prensa matutina informó que se reunirá con todos los legisladores de su partido en el Congreso de la Unión y que aprovechará el encuentro para fijar un posicionamiento sobre cómo cuidar a MORENA, el presidente recordó a los integrantes del partido político que lo llevó al triunfo en las elecciones presidenciales del 2018 que el gobierno no favorecerá a ninguna fuerza política y tampoco meterá las manos en las elecciones, ya sea de partido o para cargos de elección popular.
“Nosotros no podemos actuar de la misma manera, el gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena, ni en ningún partido. Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno; y los servidores públicos del gobierno que participen van a tener que renuncia”, expresó ante los medios de comunicación.
El presidente también recomendó a los morenistas actuar de acuerdo a sus convicciones y principios porque lo que acaba con los grandes movimientos y causas justas, es el pragmatismo y la ambición del poder por el poder.
Redacción/El Nacional