Tras la declaración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien se dijo convencido de gustarle a Samuel García por las denuncias interpuestas en su contra, el senador respondió que sí le gusta, pero para ser el primer mandatario estatal destituido en la historia.
“A su pregunta de que si me gusta, sí me gusta, me gusta para que sea el primer gobernador destituido en la historia del país por delitos de corrupción y delitos electorales, obviamente me gusta y me encanta pero en la cárcel, y que deje ya a Nuevo León”, aseguró García.
Tras verse denunciado por Samuel, por la presunta compra-venta de facturas, “El Bronco” se refirió al senador como el “principal facturero de este país”, a lo cual éste respondió que sería incongruente de su parte incurrir a dicho delito cuando hoy por hoy está aprobando la ley del Gobierno Federal en dicho sentido.
“Yo soy el principal impulsor de la ley en contra de los factureros, no puedo yo ser facturero si soy yo quien está ahorita precisamente temrinando de adecuar la reforma para meter a la cárcel a los que venden facturas, sería darme un balazo al pie, es completamente incongruente lo que dice”, señaló.
Finalmente, Samuel García retó a Rodríguez Calderón a realizarse un antidoping, ya que también declaró que el senador se había echado “un churro de mota”.
“Le quiero pedir a Jaime que si hacemos un antidoping juntos, de orina y de sangre, le puedo asegurar a todo Nuevo León que no se va a atrever, él perfectamente sabe que está intoxicado, no solamente de mariguana, este señor ya perdió camino, le entra a cocaína y otras sustancias graves”, aseveró.
“Yo lo que quiero pedir es seriedad, él realmente se la pasa gobernando en estado de inconveniencia, por eso el estado está como está, porque nos está gobernando un drogadicto que tiene al estado hecho pedazos”, puntualizó.
Cabe recordar que en días pasados, García interpuso una nueva denuncia contra el Rodríguez, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por supuesta evasión fiscal, cohecho y adquirir facturas falsas.
Te pueden interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/10/24/samuel-dice-mil-pend-se-me-hace-que-le-gusto-bronco/
Redacción/El Nacional