El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se tienen los recursos suficientes para la construcción del Tren Maya que pasará por cinco estados de la región sureste del país, lo que da para “construir todo el sistema para el tren moderno”.
Al proyecto se sumarán todos los estados del sureste, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, “es un circuito de mil 500 kilómetros; en una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos”.
Obrador dio a conocer que el tren contará con tres modalidades: de carga, para abaratar los costos del traslado de mercancía; de pasajeros, con diversas estaciones; y una más que sería el tren rápido turístico, para acortar las distancias.
Por otro lado, aseguró que la próxima administración se trabajará para garantizar el derecho a la salud en México, a fin de que cuando termine su gobierno en el país haya un sistema de salud como en Canadá, Inglaterra o en los países nórdicos, “vamos a tener un servicio de salud de calidad, gratuito para todo el pueblo”.