300351

José Daniel López/El Nacional

El gobierno de Francia, país anfitrión de la Eurocopa 2016, a través de la voz de su máximo mandatario, el presidente François Hollande reiteró que sí habrá Eurocopa y no se suspenderá por consecuencia de las amenazas terrositas.

A raíz de los ataques terroristas en los cuales ciudades de la Unión Europea fueron presa (Francia y Bélgica), se activaron las alarmas de autoridades encargadas de la seguridad, así como también de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés), por lo que se han tomado medidas extremas de prevención en los manuales y protocolos de seguridad de la UEFA y de la FIFA.

Se anunció que en la Eurocopa 2016 se invertirán 40.7 millones de dólares en la seguridad, y 2.2 millones de dólares adicionales por parte del gobierno galo para implementar un circuito de cámaras de vigilancia.

Se contempla que un promedio de 900 unidades de elementos efectivos por partido a lo largo de los 51 que tiene el certamen, la cifra de elementos puede variar dependiendo al tipo de partido que requiera mayor vigilancia.

020316d939a4db2med

Las fechas siguen sin efectuar cambio alguno. El torneo se llevará acabo en el verano, siendo el 10 de junio el partido inaugural y el 10 de julio la gran final.