Con poco más del 92 por ciento de votos a favor, la instalación de casetas de primeros auxilios en diez parques administrados por Nuevo León, es casi un hecho.
Ayer, durante las elecciones, los nuevoleoneses respondieron a favor en la primera consulta popular estatal, la cual consistía en: “¿Te gustaría que los parques a cargo del Estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes?”.
Los parques que serían beneficiados con dichas casetas son: la Cola de Caballo, el Mirador Asta Bandera, Grutas de Bustamante, Grutas de García, parque zoológico La Pastora, parque natural La Estanzuela, Parque Fundidora, parque recreativo El Salto, parque La Huasteca y parque estatal El Cuchillo.
Cabe recordar que fue el pasado 22 de junio cuando Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, señaló que cada caseta tendrá infraestructura que rondarán los 450 mil pesos y se invertirán cerca de 9 millones de pesos durante el primer año de funcionamiento.
Homero Cantú Ochoa.
Cada una de las casetas le brindará a los ciudadanos atención médica de manera inmediata, servicio de traslado y valoración médica preventiva a deportistas.