Conoce todas las propiedades y cómo puedes identificar si este cereal posee o no gluten para que así obtengas para tu organismo todos sus beneficios.
Al poseer una gran cantidad de nutrientes, la avena es un cereal muy versátil que puede ser fácilmente incorporado a dietas saludables, ideal para aquellos que llevan un estilo de vida libre de gluten, ya que su composición natural tiene la características necesarias para que una persona de un celíaca pueda consumirla.
En su estado más puto, la avena no posee gluten, pero para cerciorarse de ello, tenemos que ser muy cuidadoso que no contenga otros cereales como el trigo o la cebada, ya que estos si poseen gran cantidad de gluten, contaminando así la pureza de la avena y reaccionando al organismo del consumidor.
Para ello, los expertos aseguran que la mejor forma de comprobar la pureza de la avena es por medio de una preparación casera. Hay que procesar los copos de avena en la licuadora, pulverizándola hasta obtener la harina en polvo, así se garantiza que no hay gluten y quien es o no intolerante, puede consumirla sin inconvenientes.