Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reveló que la obra de construcción para el segundo acueducto de la presa el Cuchillo podría comenzar este año y no en el 2023, si hay inversión del Estado.
“El inicio de estos trabajos va a depender de la obtención de permisos, pero sí se podría iniciar con recursos estatales siempre que se tengan los permisos de parte de la autoridad Federal y la Semarnat”, explicó Barragán.
El titular de la dependencia también reconoció que algunas de las autorizaciones faltantes tienen que ver con el impacto de la obra.
“Tenemos que ver la ratificación eventual de la manifestación de impacto ambiental y por supuesto los permisos de la Comisión Nacional del Agua”, comentó
Asimismo, explicó que la importancia de este proyecto no solo se basa en la cantidad de agua que va a suministrar a Monterrey y la Zona Metropolitana, sino también en la necesidad de reparar las fugas del primer acueducto que conecta al embalse con la capital de Nuevo León.