La estrella del Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam es el detective Sherlock, un canino de raza beagle que apoya al equipo KLM Lost & Found, que como el nombre lo indica, se encarga de recuperar los objetos que los viajeros olvidan o pierden en el menor tiempo posible.
La aerolínea holandesa KLM se encarga de revisar la cabina de pasajeros para ver si olvidaron algo, revisan sus redes sociales por si existe alguna denuncia y finalmente buscan el apoyo de su “detective especial”, es decir, el perro Sherlock.
La ayuda de este pequeño detective ha logrado encontrar iPads, celulares, bolsas llenas de compras, entre otras cosas. El entrador del mismo, comentó que “Trabajamos mucho en el fortalecimiento de sus músculos, habilidades físicas y de socialización. Cuando ves la reacción de la gente al recuperar sus cosas, es increíble”.
El modo de operar del beagle es olfatear el artículo que encuentra, después se encarga de buscar al pasajero que lo olvidó, al ubicarlo alerta a sus compañeros humanos para que se encargue de sacar la pertenencia (celulares, muñecos de peluche, laptops) de la bolsa de su chaleco y hacer la entrega.
Sherlock está capacitado para ser amable y sociable con la gente que se encuentre mientras hace sus recorridos, siendo para los clientes de esta aerolínea algo gratificante que un perro detective les haga entrega de sus pertenencias.