Redacción/El Nacional

Con el fin de exigir justicia por el asesinato de una de sus compañeras, un grupo de trabajadoras sexuales de Puente Alvarado, en la Ciudad de México protestaron junto al ataúd de la difunta.

La sexo servidora transexual, Paola, fue asesinada a balazos el pasado 29 de agosto por un presunto cliente quien en un auto gris solicito sus servicios, así lo revelaron testigos.

Además las investigaciones señalaron que la victima subió al coche y minutos después se escucharon dos balazos, por lo que sus compañeros se acercaron al vehículo ubicado en la esquina Puente de Alvarado y Juan Aldama, para auxiliar a Paola, sin embargo, ella ya había fallecido a causa de los dos disparos.




Una vez en el lugar, los amigos y compañeras de Paola, llamaron a las autoridades para reportar el delito; los elementos de la policía capturaron y subieron al sospechoso a la patrulla para evitar que este fuera linchado.

Pese a que el sospechoso fue detenido, en el Ministerio público, la defensa del acusado presentó pruebas a fin de determinar si se concedía auto de formal prisión  o de libertad, el juez en turno determino que no se encontraron elementos suficientes para darle auto de formal prisión, por lo que solicito su libertad inmediata.

Por ello, las trabajadoras sexuales hicieron una protesta “de cuerpo presente” con el féretro y el cadáver de Paola antes de llegar al panteón de San Lorenzo Tezonco donde bajaron al piso el ataúd abierto con el cuerpo adentro.

Además a través de la plataforma change.org, los familiares y miembros de la comunidad LGBTTI, crearon una petición para pedir justicia en el asesinato de Paola y seguridad para la comunidad transgénero, si deseas unirte da clic aquí.