IMG_5596

José Luis Marroquín/El Nacional

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez indicó en rueda de prensa que sería lamentable no sacar el Auditor Superior del Estado el próximo lunes, ya que de acuerdo lo que ha hecho esta legislatura desde que entró, sería una marca negativa al trabajo que han realizado desde su llegada.

“Este proceso si lo tenemos que sacar, tenemos que mandar un mensaje a la ciudadanía de que todas las cosas buenas cosas que estamos haciendo en este periodo no podemos echarlo a perder por no lograr un consenso tan importante como es el Auditor y en eso estamos, todavía no hay nada asegurado.

“Espero que para el lunes en la mañana sesionemos Cocri y ya tengamos un nombre y sino que tengamos dos nombres pero con la idea que vaya consensado para lograr la mayoría”, argumentó González Valdez.

Añadió “Sería muy lamentable, sería una tachita para el Congreso y para todas las bancadas, por eso estoy trabajando con todos los coordinadores del Congreso para que logremos sacar este importante acuerdo para el bien de Nuevo León”.

Marco González señaló que ha estado en comunicación con el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza para que se sume a los dos candidatos que tiene visto el PRI que es Jorge Galván y Verónica Hinojosa.

“Lo platiqué con el coordinador, Arturo Salinas  estoy convenciéndolo que se sume al proyecto de Galván o de Verónica pero que no suba a un tercero en este tramo final de esta importante convocatoria porque solo se contaminaría el proceso.

“Yo lo invitaría que ya se sume al proyecto de Jorge Galván para que ya tengamos Auditor y él me va a tratar de convencer en uno o dos nombres”, finalizó.