El piloto mexicano, Sergio Pérez, fue protagonista de un choque a falta de 20 minutos para el final de los libres 1 dentro del GP que se disputa en Azerbaiyán, provocando la bandera roja tras impactarse fuertemente contra un muro.
“Checo” sufrió un accidente en la curva 8 del trazado de Baku, lo cual lo obligó a interrumpir alrededor de doce minutos la sesión y es que luego de impactarse contra el muro su auto quedó totalmente desecho de la parte lateral derecha.
Lo sorprendente fue que de manera increíble el piloto mexicano resultó ileso del percance; y fue hasta que las grúas retiraron el auto de “Checo”, del equipo Force India. que la carrera prosiguió, donde la escudería Red Bull dominó por completo la sesión.
El holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo fueron los que le concedieron a la escudería Red Bull los mejores tiempo en la primer sesión de entrenamientos libres de este GP de Azerbaiyán.
Verstappen registró 1:44.10 siendo el más rápido de la sesión, mientras que el australiano terminó con 1:44.880, seguido del alemán Sebastián Vettel del equipo Ferrari con 1.44.967.
Pese al choque, el mexicano se quedó con el cuarto puesto seguido del británico Lewis Hamilton, quien venía de ganar el GP de Canadá.