La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León (Sedesu), liderada por Manuel Vital, informó que será hasta septiembre cuando arrancará la verificación vehicular obligatorioygratis para camiones de carga pesada y del transporte público.
“Por septiembre u octubre va a arrancar el programa […] la verificación que va a hacer el Estado está enfocado al transporte público y de carga estatales, que es para lo que actualmente tenemos facultares de regular”, dijo Armandina Valdez Cavazos, directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire de la Sedesu, a un medio local.
Mencionó el objetivo de dicha verificación es diagnosticar el estado en que se encuentran las unidades y en caso de presentar algún inconveniente, realizar las reparaciones que se necesiten.
“Se trata de hacer un diagnóstico, se trata de que se hagan las reparaciones necesarias, que si es necesario, en su momento, que algunos vehículos salgan de circulación”, aseguró.
En cuanto a la verificación vehicular para autos particulares, Valdez Cavazos compartió que no se hará en septiembre debido a que el Estado aún no cuenta con la facultad para revisarlos.
“Como gobierno estatal no tenemos facultades (derogadas por la Ley Ambiental del Estado) para poder hacer verificación en vehículos particulares”, señaló.