El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será quien revise las cuentas del actual Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.
El partido tricolor será el encargado de la Comisión de Hacienda del Estado, así lo decidieron en el Congreso local, con cinco de los siete votos de los coordinadores de las bancadas.
El PRI también se quedó con la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, otra de las más importantes, la cual tendrá la tarea de dictaminar nuevas leyes que implican cambios a la Constitución, por ejemplo, por ahí pasarán los dictámenes de las reformas que permitirán la revocación de mandato.
La mayoría que el PRI consiguió al agrupar a las bancadas del Partido Verde, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y los dos diputados que renunciaron al PAN, permitió que ese partido se quedara con esas comisiones, que también fueron peleadas por Acción Nacional.
Finalmente, ese partido se quedó con la Comisión Anticorrupción, que fue creada por ésta Legislatura apenas la semana pasada.
Aunque los partidos ya definieron qué comisión presidirá cada partido, será hasta el lunes cuando queden conformadas ya con todos sus integrantes, incluyendo el del diputado que las encabezará.