Redacción/El Nacional

Un estudio realizado por las universidades de Oxford y Bournemouth reveló que ser amable con los demás, hace una pequeña pero significativa mejora en la salud pues impulsa la felicidad.

De acuerdo con los investigadores, la afirmación “Ayudar te hace feliz”, se ha convertido en un elemento básico de los manuales de psicología pop y autoayuda.

Tras analizar más de 400 artículos sobre la relación entre la bondad y la felicidad descubrieron que  en realidad existe un efecto general de la bondad sobre la felicidad, pero que el tamaño del efecto es relativamente modesto – equivalente a menos de un punto en una escala de 0-10 felicidad.

3

Además, la investigación aseguró que no hay diferencia entre la bondad de la familia y amigos de frente a los extraños pues en realidad, ayudar a alguien conocido podría tener un mayor efecto sobre la felicidad.

“Los seres humanos son animales sociales. Estamos encantados de ayudar a la familia, amigos, colegas, miembros de la comunidad e incluso extraños bajo algunas condiciones. Esta investigación sugiere que las personas efectivamente obtienen satisfacción de ayudar a otros. Esto es probablemente debido a que realmente se preocupan por los demás”, explicó el líder de la investigación Oliver Curry de Scott.