En búsqueda de ponerle un alto a las páginas de internet que ofrecen hacer tareas escolares y que afectan el aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.
En la web existen sitios como www.tareasenlinea.mx o www.yohagotutarea.com en los que puedes cotizar los precios de un trabajo sobre una lectura, de ensayos, resúmenes hasta de una tesis.
Para ello, el usuario debe dar todos los detalles sobre la tara que busca que haga la empresa, como número de hojas, caracteres, tema, entre otras especificaciones necesarias para la realización.
A partir de toda la información necesaria, TareasEnLínea, por ejemplo, puede solicitar un pago de menos de 500 pesos o bien, uno que sobrepase los cuatro mil pesos.
Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Miguel Augusto Castañeda, afirmó en una entrevista televisiva que la secretaría busca detener estas prácticas, por lo que busca medidas cautelares para que estos servicios sean suspendidos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet estas páginas no inciden en algún delito; no obstante, con sus servicios se promueve la estafa del estudiante con el maestro, por lo que se buscará que estos servicios desaparezcan.