Será para agosto cuando se analiza programar el regreso a clases en la Ciudad de México, adelantó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros”, dijo

En entrevista, al término de la firma de un convenio de colaboración con la Semarnat, dijo que antes del regreso a clases se llevará a cabo un diagnóstico sobre el estado socioemocional en que se encuentran los niños y se buscará atender principalmente a quienes han perdido a sus padres de familia a causa de la pandemia.

El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad”, dijo en entrevista.

Adelantó que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de los últimos semestres de Psicología, puedan atender a los alumnos de los tres niveles educativos: básica, media superior y superior.

Redacción/El Nacional