Tras haber emitido un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los docentes de las entidades federativas que no habían participado en la evaluación: Chiapas, Michoacán y Oaxaca, lograron realizar el pasado fin de semana con éxito el proceso.
“Esta jornada específica inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes quienes, por diversas razones, habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores y concluirá el próximo mes de julio de 2017”, se lee en un fragmento del comunicado.
Un total de dos mil 868 maestros, desglosados de la siguiente manera: en Chiapas participaron mil 91 profesores, mientras que en Michoacán se evaluaron a 653 docentes y en Oaxaca realizaron el procesos mil 124 maestros, de acuerdo a los registro de la SEP.
Asimismo, se dijo que para realizar estas jornadas, la Coordinación del Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, tuvieron que trasladar a los maestros de Chiapas y Oaxaca a 34 sedes externa, mientras que los profesores de Michoacán las llevaron a cabo en la ciudad de Morelia, capital del estado.
Sin embargo, aunque se indicó que fueron “diversos” los exámenes a los que fueron sometidos, el informe no detalló cuales fueron las pruebas que realizaron los docentes ya que hasta el momento ha sido algunos de ellos en los que se han presentado cierta inaceptación, entre ellas, la de desempeño.