Redacción / El Nacional
Los cuatro elementos policiacos que asesinaron a una joven, al confundir el vehículo en el que viajaba con el de un delincuente, fueron dictaminados con auto de formal prisión, informó el juzgado mixto de municipio de Venado, San Luis Potosí.
La noche del pasado 29 de mayo Waldemar, de 34 años de edad; Hugo, de 30 años; Celestino de 47 y Juan de 32; persiguieron una camioneta que habían identificado como la perteneciente a un delincuente que le seguían la huella, y más tarde le dispararon en 17 ocasiones.
Sin embargo, el vehículo al que le dieron alcance no era abordado por la persona que buscaban, y al interior encontraron a cuatro estudiantes de Colegio de Bachilleres de Villa de Arista.
Tras el ataque, Alondra Niño de 18 años de edad perdió la vida al instante, mientras que los otros tres acompañantes milagrosamente sólo terminaron con lesiones.
Por su parte, el General Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de SLP, confirmó que luego de las investigaciones correspondientes, se demostró que los cuatro policías actuaron de forma irresponsable y sin seguir los protocolos.
“Contravinieron la ley que establece los principios del uso de la fuerza para el estado de San Luis Potosí y no emplearon sus armas de manera profesional, proporcional oportuna y racional como indica la ley, para hacer frente a una situación en que se encontraban, provocando el lamentable fallecimiento de Alondra”, aclaró.
Por último, las autoridades de San Luis Potosí se comprometieron a capacitar de mejor manera a su personal para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de accidentes.
Con información de Noticieros Televisa