acusado-estonia_xoptimizadax--644x362Redacción/El Nacional

Se ha condenado a cumplir una sentencia de quince años de prisión a Eston Kohver, un policía originario de Estonia tras ser culpado de espionaje, individuo que fue arrestado en territorio ruso, se le acusa también de ingresar ilegalmente al país además de sumársele los cargos de contrabando y posesión ilegal de armas.

El abogado que estuvo a cargo de la defensa de Eston habló sobre los resultados del juicio y declaró que además de los años que tendrá que pasar encerrado en una prisión de Rusia se le incautó una multa por aproximadamente mil quinientos dólares, una pequeña suma a comparación del tiempo que pasará tras las rejas.

Por su parte, autoridades de Estonia aseguran que el policía fue detenido agresivamente en su país de procedencia mientras ejercía sus labores y que amenazado con armas se lo llevaron a Rusia, posteriormente se le acusó de entrar indocumentado al país.

Eston tiene a su favor el respaldo de las instituciones estonias quienes afirman que harán todo lo posible para que Rusia deje en libertad al policía pero ya será cuestión de tiempo ver que esto suceda.