El líder de una organización dedicada al tráfico de drogas en El Salvador fue condenado por la justicia de ese país a 300 años de prisión, la pena más alta decretada a un narcotraficante en esa nación centroamericana.

El Ministerio Público dio cuenta del fallo contra José Leónidas Gómez Cuellar, alias “Pepe”, a quien se señala como uno de los líderes de una banda de 27 lancheros salvadoreños vinculados al trasiego, traslado y descarga de la droga, que tenía nexos con cárteles de Guatemala y México, entre ellos el de Sinaloa.

Entre los ex colaboradores de “Pepe” se encuentra la ex presentadora y locutora Pamela Posada, y el ex seleccionado de Fútbol Playa, José Cipriano Rivera Meléndez, según la Fiscalía.

La mayoría de integrantes de la red aparentaba desde 2012 que se dedicaba a la pesca artesanal, pero en realidad lo que hacían era trasegar droga en la costa salvadoreña para bandas de narcotraficantes internacionales.

Según la fiscalía el resto de los procesados que fueron capturados el pasado 6 de febrero de 2017 recibieron condenas de entre 3 y 90 años de prisión.

Redacción/ El Nacional