El padrastro de Lupita, la niña que fue asesinada en marzo del 2017 que fue mejor conocida como ‘calcetitas rojas’ fue sentenciado a 21 años de cárcel, y se le impuso una multa de 86 mil 964 pesos por haber violado a otra de sus hijastras de 14 años.

Yadira, la madre de Lupita y su pareja sentimental, Pablo N, feminicida de Lupita, aún esperan sentencia por el feminicidio de la pequeña de cuatro años que fue asesinada a golpes y arrojada al Bordo de Xochiaca, el 18 de marzo del año pasado.

El magistrado consideró que había suficientes pruebas para comprobar que ‘Pablo ‘N’ abusó sexualmente de la menor y de su hermana Lupita; esta sería la segunda sentencia condenatoria que recibe el sujeto que se encuentra recluido desde diciembre del año pasado en el penal Neza Bordo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, explicó que el feminicidio de la pequeña sucedió cuando la pareja se enojó porque, mientras dormían, la niña se orinó y defecó en la cama; primero Yadira la castigó con golpes y posteriormente, Pablo la violó y al jalarla bruscamente de las piernas, la cabeza de la menor se golpeó contra el suelo provocando su muerte.