El caso de la menor Ana Lizbeth, quien fue secuestrada y asesinada por Juan Fernando Ruiz Ramos, en el municipio de Juárez, finalmente se resolvió tras poco más de un año del hecho; el hombre fue sentenciado a 190 años de prisión.
Durante un juicio oral realizado ayer jueves, el Juez que está al frente del caso decretó la sentencia condenatoria contra el hombre de 37 años de edad, quien años atrás fungía como policía de Nuevo León.
Los años de prisión corresponden a 140 por el delito de secuestro agravado y 50 por feminicidio.
Fue le pasado 15 de julio de 2018 cuando Ruiz Ramos cometió el secuestro de Anita, mientras la pequeña esperaba a su mamá frente a una ruta de camiones donde trabajaba, ubicada en la colonia Vistas del Río.
Tras una intensa movilización de búsqueda por parte de las autoridades, familiares y vecinos de la menor, dos días después -el 17 de julio– Anita fue encontrada sin vida y dentro de una bolsa que estaba abandonada en un terreo baldío de la citada zona.
Posteriormente, entre la noche del día 18 y la madrugada del 19 de julio, Juan fue capturado a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en Santa Catarina, y luego fue trasladado e internado en el penal del Topo Chico.