Un hombre quien en 2017 secuestro a dos jóvenes quienes murieron horas más tarde, en General Zuazua, fue sentenciado a 160 años de cárcel.

Se trata de José Juan Zendejas Silva, alias “Gordo Botana”, integrante de una célula de la delincuencia organizada, y quien entrego a los dos jóvenes a otros cómplices quienes cometieron el homicidio.

Zendejas Silva, recibió una condena 80 años por cada una de las víctimas, además del pago de 883 mil 600 pesos

Los hombres raptados respondían al nombre de Raúl Mil Rodríguez y Jesús Alejandro Castillo Morales, de 32 y 30 años de edad, respectivamente.

Dentro de la audiencia de Juicio, realizada el 10 de enero se estableció que el 15 de diciembre de 2017, cuatro hombres armados privaron de su libertad a las víctimas en la calle Villa del Marques, en la colonia Real de Palmas.

Para ser encontrados horas más tarde el sábado 16, en el kilómetro 3.5 de la carretera a Salinas Victoria, en Ciénega de Flores.

Aunque durante la investigación no se demostró que “El Gordo Botana”, hubiera participado en el homicidio, testigos lo señalaron como el principal responsable de la desaparición de los dos hombres.

Redacción/El Nacional