A fin de señalizar las vías de acceso peatonal en los planteles de educación básica, la diputada Patricia Salazar arrancó el programa “Acceso Escolar Seguro”, en el municipio de Allende.
Acompañada por el alcalde Silverio Flores, la legisladora priista señaló que estos trabajos se hacen en sinergia con autoridades municipales, quienes también están preocupados por la seguridad de los estudiantes.
Salazar mencionó que 30 de las 71 escuelas de nivel jardín de niños, primaria y secundaria con las que cuenta el municipio, se verán beneficiadas protegiendo la integridad de los niños al momento de ingresar a sus escuelas para así evitar accidentes.
Para realizar dicho programa, señaló, se cuenta con el apoyo de la empresa COMEX, quien donó la pintura
El alcalde de Allende, Silverio Flores indicó que el departamento de Servicios Primarios será el encargado de realizar las labores de pinta.
Por su parte, los ediles de Montemorelos y General Terán, Javier Treviño y Tello Villagómez respectivamente, donarán para las labores realizadas en sus escuelas, la pintura y la mano de obra.
“Me siento muy contenta por llevar a cabo este programa con la gente del Distrito, reiterando mi compromiso con los habitantes de Allende, Montemorelos y General Terán, en especial con los niños y niñas para que sientan una mayor seguridad en su ingreso a la escuela en este nuevo ciclo escolar”, mencionó Salazar.
Agregó que programa también incluye instalar buzones contra el bullying, donde los jóvenes puedan depositar si tiene algún problema y cada institución dar seguimiento correcto a sus alumnos, previniendo así problemas de depresión o suicidio en los jóvenes.