Redacción/ El Nacional

El ex presidente Vicente Fox señaló que el PRI ganará la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, porque los demás partidos políticos se han destrozado a si mismos en luchas internas de poder y llegan debilitados al proceso electora.

El ex mandatario señaló que el tricolor deberá convertirse en un partido de ciudadanos.

Ese jueves, Vicente Fox participó en la 94 Asamblea- Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en donde dijo que espera que Jose Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sea el candidato presidencial del PRI, por su profesionalismo, experiencia y sobre todo porque es alguien que trabaja sin “pasiones partidistas”.

“Un PRI que se lave la cara, un PRI que es indispensable que deje atrá sus cochinadas, un PRI que se convierta en un verdadero partido de ciudadanos, un partido del pueblo de México pero un PRI que en su profundo sentido de responsabilidad, en su profundo sentido de respeto del país, siempre está con el país en las buenas y en las malas y siempre ha tenido una solución o soluciones para sacar al país cuando está en crisis y en problemas”, señaló.

Por otro lado, dijo que el PAN se encuentra terriblemente debilitado y dividido, mientras que el PRD es “prácticamente nada hoy en día. Lo desbancó, lo desfondó Morena. Por lo tanto, ya no hay un PRD combativo y grande”.

Sostuvo que Andrés Manuel López Obrador representa al populismo que ya demostró que no es el camino que necesita México. “Lopitos, no vas a ser presidente y se acabó”, dijo.

Referente al aumento inédito de homicidios registrados este año, Vicente Fox consideró que el gobierno federal debería negociar con el crimen organizado para contener la violencia.

Dijo que la legalización de la marihuana y la consolidación de una Comisión de Estado para dialogar con los cárteles, son la única vía para lograr contener y reducir la incidencia delictiva.

Por último, hizo un llamado a los diputados y senadores para que emitan las reglas de la legalización del uso medicinal de la marihuana.