cesargarza29oct14

 

Redacción/El Nacional

Ante el reclamo de mil millones de pesos por parte de los municipios de la entidad hacia el Estado, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villareal, explicó que esta situación es debido a la incapacidad de la Tesorería para transferir los recursos.

“Guadalupe no está exento. Tiene adeudos que superan los 50 millones de pesos. Entendemos la situación que está padeciendo también el gobierno del Estado y lamentamos que se dé al final de la administración”, dijo.

“Cuando ya el margen de maniobra no nos permite a nosotros buscar otras fuentes alternas para financiar los compromisos de salida”, añadió.

Asimismo, el edil señaló que actualmente la operación de la ciudad recae sobre el pago de multas y las tenencias, convirtiéndose en la fuente principal de ingresos para el municipio.

“La reducción que hemos sufrido en la retención por parte del Estado de estas cifras, nos está generando un desequilibrio en la recta final del gobierno”, comentó el presidente municipal.

“La deuda con los organismos descentralizados se puede abordar de otra forma. Es decir, todas las entidades públicas tenemos adeudos con organismos y empresas privadas, pero el gasto de operación es sagrado”, puntualizó.

Cabe destacar que el archivo de Tesorería del Estado, indica que el Municipio de Guadalupe cuenta con un adeudo de 191 millones 706 mil 541 pesos.