Redacción | El Nacional
Después de las veintidós muertes que se registraron en pasados meses en la entidad, las cuales estuvieron ligadas a la delincuencia organizada, el comandante de la Séptima Zona Militar invitó a la población a seguir saliendo a divertirse y continuar trabajando.
El General Rigoberto García Cortés destacó que ante la creciente ola de violencia en Nuevo León, los delincuentes soló buscan generar pánico, y los ciudadanos deben de continuar con sus vidas de manera normal.
“Esta situación (crecimiento de la violencia) es una tensión social, hay que seguir saliendo a divertirse, a seguir trabajando”.
“Los delincuentes tratan de asustar a la gente para que no salga, conviva o se divierta”, detalló.
Asimismo durante una reunión del Grupo de Coordinación Operativa en el mes de junio, se tomó la decisión de instalar diferentes filtros de seguridad en el área metropolitana y carreteras de la entidad para salvaguardar la integridad de los neoloneses.
En dicha reunión estuvieron presentes el Ejército, la Marina, la Policía Federal, Fuerza Civil y distintas corporaciones municipales.
Además García Cortés aseguro que la sociedad no debe temer por un nuevo brote de violencia.
“No, creo que en realidad ha disminuido la violencia en relación con otros años”.
“Son detallitos, no es lo mismo que maten a diez personas en un día a que haya unos cantos (en un día)”, explicó.
Por ultimo sugirió a la ciudadanía a utilizar las redes sociales para señalar cualquier anomalía que detecten, así como las tradicionales líneas telefónicas de denuncias anónimas como el 089, el 1647-0203 o el 01800-831-9131.
“Necesitamos de la denuncia ciudadana, las mismas redes sociales deben de influir para que se tenga más confianza en las fuerzas armadas”, concluyó.