José Luis Marroquín/El Nacional
Ante el acto de protesta que hicieron los diputados del Partido Acción Nacional al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, mostrando pancartas con un mensaje en el momento que daba su informe, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes señaló que las protestas se dieron de una manera respetuosa.
Margarita Arrellanes dijo al salir de la ceremonia que lo que hicieron los panistas fue una forma de expresarse y mientras lo hayan hecho con orden y respeto es algo valido
“Me parece que lo hicieron de una manera muy respetuosa, no gritaron, no faltaron al orden y se hizo de una manera muy respetuosa y pues vivimos en un país y sobre todo en un Nuevo León cada vez más libre en un Nuevo León donde se vale expresarse dentro del respeto”.
Asimismo indicó por el hecho de que el mandatario estatal se presentará en el recinto legislativo, habla de alguien que es capaz de enfrentar la critica, ya que las fracciones se iban a mostrar inconformes.
“Es un acto republicano de rendición de cuentas, me parece que es la parte más institucional que existe dentro este tipo de formatos que a veces se dan. Algo que mencionaba el presidente de la mesa directiva que es digno de señalar, es que el titular del ejecutivo haya acudido a entregar su informe de gobierno”.
“Hemos visto que como titular de un cargo o de un poder tienes la piel tan delgada que ni siquiera acudes a rendir tu informe”, expresó la edil.
Por último dijo que el tema de las cuentas públicas será un asunto que se tenga que ver en comisiones y ellos determinarán si el mandatario tiene responsabilidad o debe enfrentar sanciones por irrregularidades.
“Creo que más que un tema de discurso será un tema que tendrán que analizar en comisiones según lo que les diga la Auditoria Superior del Estado”, finalizó.