1Redacción/El Nacional

El Coordinador de los Senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, destacó “Los legisladores del Partido Acción Nacional  están dispuestos a asistir a un debate serio en torno al uso de la marihuana, esto sin paradigmas ni prejuicios”.

El senador panista afirmó que el país necesita un debate serio sobre este caso, que contemple dos aspectos fundamentales: legalizar su consumo orilla a un problema de salud pública, y prohibirlo conlleva a problemas de violencia del crimen organizado y lavado de dinero.

Herrera Ávila dijo que los senadores panistas están a favor de realizar un debate informado porque es necesario analizar los pros y contras de este tema: “Y cuando digo una perspectiva técnica, quiero decir también sin visiones simplistas. Por ejemplo, es falso que si legalizamos la marihuana se va a acabar el problema del crimen organizado”.

Además, señaló que no se puede hacer caso omiso a este tema debido a su trascendencia, y consideró que la discusión sobre el uso del enervante sería saludable para el país.

Se prevé que mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debate un amparo promovido por un grupo de consumidores, quienes consideran que la prohibición al uso del enervante atenta a su derecho a decidir qué es sano para su cuerpo.