Redacción/ El Nacional
Tras recibir una brutal golpiza la Senadora Guevara propuso una mesa de debate para describir y combatir la violencia contra las mujeres.
Basándose en su terrible experiencia y en el caso de una joven llamada Andrea Noel, la ex atleta y ahora Senadora Ana Gabriela Guevara, sugirió ante la Cámara Alta que se realice una cruzada nacional para poder evitar más abusos en contra del sexo femenino.
Este proyecto consiste en involucrar a todos los entes gubernamentales, legislativos y de justicia del país , así como a las redes sociales más conocidas y centros de estudios, entre otros tanto.
Se considera que algunos de los puntos de dicha cruzada será sancionar a quienes agredan a través de Internet, realicen cyberbullies, o en su caso propuestas legislativas con grupos involucrados en el debate.
Cabe mencionar que después de haber recibido una paliza por cuatro hombres, mientras viajaba con una amiga, Guevara aseguró, que no descansará hasta lograr que las personas logren tomar conciencia y el índice de violencia contra la mujer disminuya.
Este caso se ha convertido en un tema que ha indignado a miles de personas tanto mexicanos como personas de otros países como es el caso de Roberta Jacobson, quien condenó violencia de género que “no respeta cargo” y felicitó al gobierno mexicano por la implementación de Centros de Justicia para Mujeres.